estrategias para el éxito
Conseguir una impresión duradera en la mente de los consumidores a través de la marca es posible gracias a acciones que estén enfocadas en generar valor.
En este paso es importante generar experiencias únicas y diferenciadas con un concepto creativo que conecte. Conocer a la audiencia es vital ya que crear experiencias consiste en contar su historia de manera que impacte, encontrar puntos de conexión y puntos en común que permitan una interacción genuina.
Que la audiencia asuma las vivencias de la marca incrementa las posibilidades de que los mensajes corporativos sean recordados, fidelizando, generando engagement y convirtiendo a clientes en compañeros de viaje.
Tengamos en cuenta que las personas quieren sentirse protagonistas, de manera que en la medida de lo posible, las experiencias deben brindarles la oportunidad de participar de manera individualizada y/o personalizada.
¿Cuál es la respuesta deseada? Que la persona comente la acción, recomiende a su círculo cercano o comparta en sus redes sociales, pero sobre todo que se comprometa y sienta nuestra marca como suya.